"EL SER UN SCOUT NO SIGNIFICA LLEVAR UN PAÑUELO AL CUELLO, UN UNIFORME O UNA INSIGNIA; SINO QUE ES UN ESTILO DE VIDA, SER MEJOR CADA DÍA, SERVIR A LOS DEMÁS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO Y RESPETAR LAS NORMAS" BADEN POWELL

viernes, 15 de octubre de 2010

(15 de Octubre) Santa Teresa de Ávila

Santa Teresa de Jesús (de nombre real Teresa de Cepeda y Ahumada), nació en Gotarrendura, un barrio de la ciudad de Ávila (España) el 28 de marzo de 1515. Hija de Alonso Sánchez y Beatriz Dávila.
Desde niña Santa Teresa devoraba libros de caballerias y de vidas de santos. Queriendo convertirse en servidora de Cristo, se marcha de casa con su hermano Rodrigo con la intención de ser mártir en tierras musulmanas. Sus propósitos fueron frustrados cuando se toparon con su tío en el recorrido, quien los devuelve al hogar familiar.
En 1536, ingresa a la Orden de las Carmelitas de la Encarnación de Ávila. Aquejada por problemas de salud, deja el convento y regresa a su hogar. En 1539, sufre de una parálisis de la que logra recuperarse un año después. Retorna a sus quehaceres religiosos con ansias de perfeccionamiento devoto, encontrando finalmente el contacto estático con Jesucristo.
En 1562 reformó la Orden, creando diversos conventos, entre ellos el de San José, primer convento de Carmelitas Descalzas.
Santa Teresa de Jesús es una de las principales figuras de la literatura mística. "El camino de la perfección", "Libro de las fundaciones" o su autobiografía "El libro de la vida", son sus libros mas importantes.
Falleció en Alba de Tormes (Salamanca), el 4 de Octubre de 1582.


"He cometido el peor de los pecados, 
quise ser feliz"


No hay comentarios:

Publicar un comentario